Madrid, a 13 de marzo de 2024.
El mundo del pádel profesional ya vive una nueva era con el inicio de la temporada 2024. Un curso que ha traído grandes novedades, por lo que desde la Professional Padel Association (PPA) se afronta esta etapa con renovadas ilusiones que se reflejan en una nueva imagen de marca más dinámica y adecuada a los tiempos actuales.
La nueva identidad es un reflejo de la evolución de la marca hacia la profesionalización e internacionalización. La renovación de la marca PPA tiene como objetivo construir una identidad propia que refuerce el crecimiento de la asociación, optando por dar fuerza y protagonismo a las siglas, además de representar en primera línea uno de los emblemas característicos del deporte como es la bola, una insignia atemporal que da significado al logotipo y es reconocible desde el primer impacto.
A su vez, los colores tienen un papel destacado en el proceso de renovación de la identidad corporativa de la marca. La paleta elegida combina entre sí una variedad de tonos extraídos de la esencia del deporte, como la pista y la bola, con la cual se ha buscado ganar personalidad y funcionalidad en el entorno digital, un aspecto fundamental en la actualidad. Se considera que la usabilidad en las aplicaciones digitales será mayor gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación a todos los soportes.
El objetivo de la PPA no es otro que presentar se como una marca adaptada a los tiempos actuales, profesional e internacional que, con el nuevo branding, quiere reforzar la imagen de marca y avanzar hacia delante pensando en los nuevos retos del futuro.
La imagen ya luce en la Web y en la Redes Sociales de la asociación.