EN
ES

COMUNICADO DUBAI P1

La PPA alerta sobre las peligrosas condiciones de calor extremo en el Premier Padel Dubai P1, que afectan a jugadores y personal.

Dubái, a 6 de noviembre de 2024.

La Professional Padel Association (PPA) quiere poner de manifiesto las condiciones climatológicas en las que están jugando los profesionales que están participando en el Premier Padel Dubai P1.

Las altas temperaturas con las que se están desarrollando los partidos están poniendo en serio riesgo la salud de todas las personas que están trabajando en este torneo y, por demás, la de los jugadores que tienen que hacer un alto esfuerzo físico en unas condiciones muy extremas, sobre todo, en determinadas horas del día.

La PPA está trabajando junto al promotor del torneo que se ha mostrado sensible ante este problema, en todo momento, para que por parte de Premier Padel y de la Federación Internacional de Pádel (FIP) se hagan esfuerzos comunes en intentar mitigar los efectos del calor. Por ello se ha retrasado una hora el comienzo de la jornada de tarde de este miércoles 6 de noviembre. Además, se han aumentado los servicios de atención a todos los participantes en el torneo para una mayor hidratación y cuidado físico. 

Todas estas medidas que se están improvisando sobre la marcha, no deben ocultar el problema de fondo en el que la PPA lleva trabajando desde hace tiempo. Se trata de diferentes aspectos a tener en cuenta para su revisión futura en cuanto a calendario,  elección del lugar de celebración de los torneos y el formato. No es muy lógico que el torneo de Dubai, en estas fechas, sea outdoor y no indoor donde se podrían tener más controladas las condiciones de extremo calor para los jugadores y jugadoras, árbitros, entrenadores, recogepelotas y aficionados. La organización del torneo está siendo alabada por parte de todos los participantes, pero si se decide que sea un torneo outdoor, debería celebrarse en otras fechas con temperaturas más suaves.

Por todo esto desde la PPA se seguirá en el empeño de que nuestra asociación participe en la elaboración de un calendario en el que también se apliquen criterios deportivos y de protección de la salud del deportista. Reclamamos, una vez más, que la opinión del jugador sea tenida en cuenta a la hora de confeccionar dicho calendario.